Portada

Este será el jurado que tendrá el próximo Festival de Viña 2019


Aquí les dejamos al próximo jurado de Viña 2019 que tendrá la misión de calificar y elegir a la que será ganadora del certamen.


En 1979 Yuri participó en el festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI), en la eliminatoria mexicana, y fue descalificada debido a que el tema Siempre hay un mañana, de la autoría de Irasema, fue un presunto plagio de la canción McArthur Park, interpretada por Donna Summer. No obstante, el jurado le otorgó, por voto unánime, el premio a la “Revelación femenina del festival”, además de ser la intérprete más joven en participar en el mencionado festival, lo que le valió para que su compañía discográfica le grabara al siguiente año, también con el productor Julio Jaramillo, su segundo álbum, titulado Esperanzas, con el que alcanzó su primer gran éxito con el tema Esperanzas e inició su carrera como actriz en telenovelas como Colorina, al lado de Lucía Méndez, y en Verónica, al lado de Christian Bach. Se inició su proyección internacional y el disco se editó en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y en los Estados Unidos. Los sencillos Primer amor, Goma de mascar y Regresarás se colocaron en los primeros lugares de popularidad en toda América Latina.


En 2013 lanzó en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Ecuador su primer sencillo promocional El psicólogo, una balada pop de su propia autoría que contó con la producción de Yhonny Atella, Ender Thomas y la masterización de Tom Coyne de “Sterling Sound Nueva York”. A pocas semanas de su estreno, la canción ocupó el número tres del listado nacional latino en Colombia y el número uno en Venezuela y Ecuador. El video del tema grabado por el cineasta Simón Brand, en las playas de Malibú, California, ingresó en la rotación de los principales canales de música en toda Latinoamérica


Tiene tres hermanos; entre ellos está Antonia Santa María, actriz que ha trabajado en telenovelas como Brujas, El señor de la querencia, La chúcara, entre otras, y Rodrigo Santa Maria, arquitecto y académico de la Universidad Finis Terrae. Está casada con el abogado holandés Sander van der Voorde, con quien tiene dos hijos. Su tatarabuelo fue el expresidente Domingo Santa Maria.

Estudió periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, titulándose en 1995 como la mejor alumna de su promoción. Al egresar trabajó como reportera del departamento de prensa de Canal 13 por dos años. Trabajó también en prensa escrita, en el diario El Mercurio, en la sección «Economía y Negocios» hasta 1997, año en que se reintegra a Canal 13.


Conocido simplemente como Carlos Rivera, es un cantante, compositor y actor mexicano. Inició su carrera artística al salir ganador del reality show de TV Azteca, La Academia en 2004.​ Desde su infancia comenzó a presentarse en programas de concursos de canto en Tlaxcala, donde además trabajó como locutor en una radio local.

En 2005, firmó un contrato con la compañía discográfica Sony BMG, en 2006 concursó en el programa televisivo el Desafío de estrellas junto a sus compañeros de La Academia,​ con quienes realizó una gira musical por la República Mexicana en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Veracruz y Puebla.


Cami, seudónimo de Camila Anastasia Gallardo Montalva, conocida artísticamente como Camila Gallardo hasta 2018, es una cantante chilena. En 2018, lanzó su primer álbum de estudio, Rosa, del cual se desprenden exitosos sencillos como «Más de la mitad», «Abrázame», y «Un poco mas de frío», entre otros.


Rebbeca Marie Gómez​, más conocida como Becky G, es una cantante y actriz estadounidense. Comenzó a tener reconocimiento en 2011 después de haber subido varios vídeos de ella misma interpretando remezclas de canciones populares en YouTube. Uno de sus videos obtuvo la atención del productor Dr.


Álvaro Escobar Rufatt es un actor, conductor de televisión, abogado y político chileno. Fue Diputado de la República de Chile por el Distrito n.º 20, que comprende las comunas de Cerrillos, Estación Central y Maipú durante el período 2006-2010.Álvaro Escobar Rufatt es el segundo de tres hijos concebidos por Fernando Escobar y Cecilia Rufatt, nació en Estados Unidos el 16 de diciembre de 1966. Su educación prebásica, primaria y media la cursó en colegios de Washington, Ciudad de Panamá, Asunción y Santiago de Chile, donde egresó el año 1984.

Hasta esa fecha, los títulos de campeón sub-16 del soccer norteamericano (1981) y la militancia en las divisiones inferiores de la Universidad de Chile (1983-1984) alentaban su decisión de hacer carrera en el fútbol profesional. Sin embargo, el “trámite del partido” sería uno muy distinto.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *